jueves, 27 de marzo de 2008

Dia 97

Zanzíbar ha sido un descanso bien merecido y necesitado, he recuperado 2 de
los 9 kilos que perdí!!

Nungwi es un pueblecito bastante parecido a Kaabong, solo que la flora local
son palmeras y cocoteros y en vez de rocosas cordilleras son las playas y el
océano los que rodean al pueblo...

El primer día que llegué, tras explorar la zona turística me aventuré en el
pueblo entrada ya la noche, en Kaabong no podemos pasear después de la
puesta de sol, el toque de queda es a las 19:00, así que tenia curiosidad
por conocer el ambiente nocturno de un pueblo Africano... a la media hora de
recorrer las polvorientas callejuelas de Nungwi, sumido en una densa niebla
de sensaciones, (musica pop mezclada con Yazzin islámicos, olores a
especias, el bullicio de la hora punta...) llegué al final del pueblo y me
di cuenta de que nadie me había dado un "briefing" de seguridad, de que no
había leído ningún análisis de riesgos, no llevaba walkie y en definitiva...
estaba solo, por unos segundos me sentí un poco preocupado, imagino que la
paranoia de vivir en una zona en conflicto es mas persistente de lo que
pensaba, aunque al poco tiempo me relajé y proseguí mi paseo.

En definitiva, mi semana en Zanzíbar se limitó a caminar descalzo por la
playa, comer pescado y marisco, nadar y admirar la puesta de sol desde el
balcón de mi bungalow...

No hay comentarios: